A qué huelen las Marcas?

Un estudio de la Universidad de Rockefeller de Nueva York, reveló que el ser humano recuerda:

  • el 35% de lo que huele
  • el 5% de lo que ve
  • el 2% de lo que oye
  • el 1% de lo que toca

Además, la memoria puede retener hasta 10.000 aromas distintos, mientras que sólo reconoce 200 colores, según averiguaron los científicos Richard Axel y Linda Buck, Premio Nobel de Medicina en 2004.
Disney, empresa pionera en practicar Feng Shui, también utiliza esta herramienta desde hace quince años en sus parques temáticos:

  • Dando un toque de realismo a sus espectáculos de acción, al añadir olores de pólvora o goma quemada
  • Impregnando las calles de los parques Disney con olor a palomitas para despertar el apetito de sus clientes

smell.jpg¿A qué huelen las marcas? Hasta hace poco, las empresas no se habían percatado del efecto que produce un olor agradable en la experiencia del cliente. La mayoría de las firmas han basado su identidad corporativa en la imagen (el logotipo, el patrocinio o el mobiliario de los establecimientos) y el oído (el hilo musical de las tiendas o la melodía de un anuncio en televisión).
Sin embargo, la emoción que evoca un olor puede ser decisiva en el momento de la compra y es posible identificarlo con los valores que la marca pretende transmitir.
Incluso sirve para mejorar la productividad y las condiciones de trabajo de una empresa.
Así, el olor de una crema solar recuerda a las vacaciones; la tarta de manzana caliente evoca una reunión familiar y una fragancia de brisa marina se identifica con la libertad. Sin embargo, el 83% de la inversión publicitaria se concentra en mensajes que se perciben mediante la vista y el oído, y olvida conquistar el resto de los sentidos.

Fuente: Expansión.com

Deja un comentario