Beneficios concretos de usar Event Marketing en tu Marca/Empresa.

El 27 de Septiembre del 2013, llegué temprano a la Usina del Arte donde participaría del Evento TEDx Rio de la Plata.

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La emoción me invadía ya que era la primera vez que participaría presencialmente de una charla TED.
Mi ansiedad por ingresar al recinto, luego de realizar la acreditación, hizo que comenzara a enojarme con los organizadores, ya que las puertas no se abrían aun. Comenzaba a sofocarme entre tanta gente de pie que, al igual que yo, estaba esperando para ingresar. Los banners y carteles publicitarios de las marcas no provocaban en mi ningún efecto. Incluso, los veía como parte responsable de lo que estaba pasando. Y cuando comencé a sentir que quedaba poco oxígeno en el recinto y el malhumor se apoderaba de mi, sucedió lo siguiente…

Aun hoy recuerdo mis lágrimas emocionadas recorrer mis mejillas y el abrazo cálido de una persona del coro. Viví en vivo y en directo una memorable experiencia de Event Marketing.

El Event Marketing es una estrategia de promoción que implica el contacto cara a cara de las empresas con sus clientes en eventos especiales como congresos, exposiciones, ferias, eventos deportivos, lanzamientos, etc.

En ocasiones las marcas utilizan el Event Marketing para llegar a los consumidores a través de entrega directa de muestras de producto o servicio,  pantallas interactivas,  juegos atrapantes,  degustaciones, concursos, etc. Estas prácticas funcionan exitosamente ya que los asistentes se encuentran en una posición de elevada receptividad durante el evento, es decir, tienen un nivel de apertura y predisposición a interactuar muy alto.

El Poder del Event Marketing

De acuerdo a un estudio del Event Marketing Institute, realizado en el 2012:
• El 58% de los participantes a un un Event Marketing compran los productos o servicios promocionados durante el evento.
• El 86% de estos compradores se vuelven clientes habituales.

Estos datos fortalecen y apalancan la decisión de las empresas de invertir en Event Marketing.

Qué beneficios obtendremos?

Los principales beneficios que se alcanzan a través del Event Marketing son:

• visibilidad de la marca,

• impacto en la audiencia y masividad mediática,

• convertir a la gente en embajadora de la marca a través de una experiencia memorable y constante,

• que tenga repercusión después del evento.

• vender mas.

Y para ello debemos enfocarnos en herramientas como el Marketing Sensorial, el Gamification, el Marketing Emocional, la viralización, y la sorpresa, entre otras. Pero todos estos conceptos deben estar contenidos en un mensaje comunicacional coherente y en una estrategia potente que les de Sentido. Un buen event brief, junto con una adecuada planificación, y una certera definición de las metas buscadas se vuelve indispensable a la hora de transitar el Event Marketing.

Para terminar, las charlas TED de aquel día se convirtieron en imborrables para mi, asi como también recuerdo con inexplicable precisión las marcas/empresas que hicieron posible que yo viva esa positiva experiencia inolvidable. Varias de las cuales hoy sigo siendo una fiel cliente.
Agrupando Ideas Producciones, empresa paraguaya lider en generar Event Marketing.

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TEDx Rio de la Plata 2013

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